Cómo Conectar Audífonos Bluetooth al Celular

Conectar Audifonos Bluetooth al telefono movil Android y iPhone

Los audífonos son muy utilizados por las personas, sin embargo, el principal problema de estos son los molestos cables, ya que pueden enredarse fácilmente. Por lo que la llegada de los audífonos inalámbricos ha sido muy bien recibida y cada vez son más quienes se suman a su uso.

Aunque la tecnología bluetooth nos facilita la conexión entre dispositivos, aún hay muchas personas que no saben cómo beneficiarse de esta. Por esta razón, hemos preparado para ti una guía sobre para que aprendas a conectar audífonos bluetooth al celular de manera rápida y sencilla. 

➡️ Índice de Contenido

Pasos para conectar audífonos bluetooth al celular Android 

Para poder realizar la conexión de tus audífonos al celular debes seguir un procedimiento, el cual es muy fácil. En este caso te mostraremos cuáles son los pasos que debes seguir para conectar un dispositivo Android. 

Paso 1: Enciende tus audífonos. 

Paso 2: Pulsa por unos segundos el botón de encendido.

✅ MIRA TAMBIÉN:
¿Cómo conectar audífonos Bluetooth al celular Samsung?

Paso 3: Espera a que se active el modo de sincronización y coloca tus audífonos cerca del celular. 

Paso 4: Ve al menú de Configuración de tu celular.  

Paso 5: Activa el Bluetooth. 

Paso 6: Selecciona el apartado Visible para todos. 

Paso 7: Pulsa la opción Buscar dispositivos. 

Paso 8: Busca el nombre de tus audífonos y conéctalos. 

Pasos para conectar audífonos bluetooth al celular IPhone 

Los pasos para conectar tus audífonos a un dispositivo Apple pueden variar un poco dependiendo del modelo que poseas. Aun así, estos puntos te ayudarán a guiarte y realizar la conexión de manera correcta. 

Paso 1: Enciende tus audífonos. 

Paso 2: Sigue las instrucciones de tus audífonos para activar el modo de detección (ubicado en la sección Enlazar y Conectar). 

Paso 3: A continuación, ve al menú de Ajustes o Configuración de tu celular. 

Paso 4: Activa el bluetooth. 

Paso 5: Una vez aparezca el nombre de tus audífonos selecciónalo. 

¿Por qué mis auriculares bluetooth no se conectan al celular?

Aunque no es algo que ocurra con mucha frecuencia, puede que surjan algunos problemas a la hora de realizar la conexión de tus audífonos. Algunas de las razones por la que esto ocurre pueden ser las siguientes: 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo conectar audífonos bluetooth a Smart TV LG

Bajo porcentaje de batería: si tus audífonos están descargados no funcionarán de la manera correcta. Además, tampoco puedes usarlos mientras se estén cargando, ya que no podrás activar el modo de sincronización. 

Distancia: es muy importante que tu celular se encuentre a una distancia máxima de 10 metros de los audífonos, para que puedan funcionar correctamente, sino la señal bluetooth se debilitará o se anulará. 

No lo enciendes adecuadamente: para que no haya inconvenientes al momento de realizar la conexión es importante que primero enciendas los audífonos y luego actives el bluetooth de tu celular.  

Esperamos que este tutorial te sea útil y hayas encontrado una solución a tus problemas de conexión. También, te invitamos a dejar tu opinión o dudas en la caja de comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información