Cómo Conectar Audífonos Bluetooth a Nintendo Switch

conectar audifonos bluetooth a nintendo switch

La Nintendo Switch es una consola de buena calidad que ofrece diferentes maneras de jugar. Sin embargo, al principio presentó algunos inconvenientes para los usuarios, ya que no contaba con audio inalámbrico. 

Luego de varios años, finalmente la compañía ha decidido agregar esta función en su consola. Aun así, algunos de sus usuarios no saben cómo beneficiarse de esta función. Si ese es tu caso, entonces la siguiente guía te será de mucha ayuda ya que te explicaremos cómo conectar audífonos bluetooth a Nintendo Swtich. 

➡️ Índice de Contenido

Pasos para conectar audífonos bluetooth a Nintendo Switch 

Para poder realizar la conexión de tus audífonos, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu consola cuente con la última actualización, ya que esta novedad solo se encuentra disponible en las versiones más recientes del Nintendo. Además, también necesitarás un adaptador USB a USB-C. 

Paso 1: Conecta los controles Joy-con a la consola. 

Paso 2: Presiona el botón de encendido de tu Nintendo Switch un par de segundos. 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo Conectar Audífonos Bluetooth a PC o Laptop

Paso 3: Conecta el adaptador USB al Nintendo. 

Paso 4: Enciende los audífonos y conecta el otro extremo del adaptador USB a estos. Una vez estén conectados, te aparecerá un mensaje en el que te dirán que los auriculares han sido reconocidos. 

Pasos para conectar audífonos bluetooth a Nintendo Switch sin adaptador 

Puede que desees realizar la conexión sin la necesidad de utilizar un adaptador. Si ese es tu caso, las siguientes indicaciones te ayudarán a realizar el proceso de manera exitosa. 

Paso 1: Dirígete al menú de Configuración del sistema

Paso 2: Una vez dentro del menú, busca el apartado Audio Bluetooth y luego haz clic en la sección Emparejar dispositivo.

Paso 3: Activa tus audífonos y colócalos en Modo de conexión (procura que se encuentren cerca del Nintendo, para que puedan conectarse correctamente). 

Paso 4: Cuando el nombre de tus audífonos aparezca en tu Nintendo Switch selecciónalo y espera a que se conecte.  

Si estos pasos no te funcionan no te desesperes, prueba este último método de conexión. Para ello necesitarás un transmisor Bluetooth, el cual debe tener entrada de audio, así que fíjate en ello antes de comprarlo. 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo Conectar Audífonos Bluetooth a PlayStation 4

Paso 1: Conecta el transmisor Bluetooth al Nintendo Switch y el otro extremo en el puerto de los audífonos. 

Paso 2: Lo siguiente que tienes que hacer es colocar el transmisor Bluetooth en modo de emparejamiento y esperar a que la luz que le corresponde parpadee. 

Paso 3: Enciende los audífonos y espera a que se conecten de manera automática. Ten presente que este paso puede variar según los auriculares que tengas, ya que algunos necesitarán que presiones el botón de conexión. 

Paso 4: Una vez que las luces de ambos dispositivos estén parpadeando, la conexión se habrá completado exitosamente. 

Con este tutorial seguro lograste realizar la conexión de tus audífonos de manera exitosa. Si te ha sido útil o tienes alguna duda, te invitamos a dejarla en la caja de comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información