Cómo conectar audífonos bluetooth a Smart TV LG

conectar audifonos bluetooth a Smart TV LG

Los televisores de la compañía LG son considerados como uno de los mejores en el mercado, ya que cuentan con una gran calidad de imagen y son muy versátiles gracias a su transmisión de audio vía bluetooth, lo que les ofrece a sus usuarios una mejor experiencia, porque los audífonos inalámbricos son muy cómodos.

Además, te permiten disfrutar de tus programas o juegos favoritos con el volumen que desees, sin molestar a los demás. Sin embargo, puede que necesites ayuda para realizar la conexión, por lo que hemos creado una guía que te será muy útil. A continuación, te explicaremos cómo conectar audífonos bluetooth a Smart TV LG. 

➡️ Índice de Contenido

Cómo conectar audífonos bluetooth a Smart TV LG de cualquier modelo 

Realizar el proceso de conexión en un Smart TV LG es muy sencillo, ya que la compañía se esforzó para que la vinculación de estos sea rápida, fácil y sin la necesidad de utilizar ningún cable. 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo Conectar Audífonos Bluetooth al Celular

Además, esta novedad no solo les permite a los usuarios reproducir el audio a través de auriculares, sino también desde el celular o mediante altavoces externos, para disfrutar de una mejor calidad de audio. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en los audífonos inalámbricos. 

Pasos para conectar audífonos bluetooth a Smart TV LG 

La función de bluetooth en estos televisores está activada por defecto. Sin embargo, para poder conectar un nuevo dispositivo es necesario seguir algunos cuantos pasos con la ayuda del mando. 

Paso 1: Enciende tus audífonos, espera a que la luz LED parpadee y luego activa el Modo de sincronización. 

Paso 2: Toma el mando y pulsa sobre el botón de Ajustes. 

Paso 3: Una vez dentro del menú busca el apartado Audio y luego escoge la opción Salida de Audio. 

Paso 4: Entra al apartado Selección del dispositivo, y luego espera a que el televisor detecte tus audífonos. 

Paso 5: Selecciona el nombre de tus audífonos y automáticamente se realizará la conexión. 

Cómo conectar mis audífonos bluetooth a un TV LG sin bluetooth 

Aunque la mayoría de estos televisores cuenta con la opción de conexión inalámbrica, algunos modelos no tienen esta novedad. Si ese es el caso de tu equipo, no te preocupes, aun puedes realizar la conexión mediante el conector óptico. Para ello, lo único que necesitarás es un transmisor bluetooth (con conexión óptica).  

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo conectar audífonos bluetooth a Smart TV Samsung

Paso 1: Conecta el transmisor a tu TV. 

Paso 2: Ve al menú de Ajustes de tu televisor y busca el apartado Salida de Sonido. 

Paso 3: Escoge la opción LG Sound Sync.  

Paso 4: A continuación, debes presionar por un par de segundos el botón principal del transmisor y el botón de encendido de tus audífonos. Procura que sea al mismo tiempo. 

Paso 5: Una vez las luces del transmisor se mantengan del mismo color o sin parpadear el proceso de conexión habrá culminado. 

Con la ayuda de este tutorial, ya debes haber conectado tus audífonos bluetooth a un Smart TV LG, pero si tienes alguna duda, puedes plantearla en los comentarios y te ayudaremos. 

  1. frajacoma@outlook.es dice:

    Hola!! He comprado un tv LG y no puedo conectar los AUDÍFONOS de mi hija al tv. Como podría conectarlos a través del bluetooth??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información