Cómo conectar una impresora Brother a una Laptop/PC con cable USB

conectar una impresora Brother a una laptop con cable USB

Las impresoras de la compañía Brother son conocidas por su buena calidad en impresiones a un precio accesible, por lo que muchas personas optan por comprarlas. Si eres uno de ellos y cuentas con algún modelo de esta empresa, entonces debes saber que tienen tres métodos de conexión a la computadora.

Se trata de la luz infrarroja, Bluetooth y cable USB, siendo este último el favorito de muchos. Si ese es tu caso, pero no sabes cómo realizar la conexión, entonces esta guía te será muy útil. A continuación, te explicaremos cómo conectar una impresora Brother a una laptop, ya sea Windows o Mac. 

➡️ Índice de Contenido

Pasos para conectar impresora Brother a una laptop con cable USB (Windows)

Para realizar la configuración de tu impresora en un computador Windows es muy importante que cuentes con un controlador, ya que sin este no podrás completar el proceso de manera exitosa. Así que presta atención a los siguientes pasos y síguelos al pie de la letra. 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo conectar una impresora Brother DCP-L2540DW a Wifi

Paso 1: Ve a la página web oficial de Brother y haz clic en la sección Descargas. 

Paso 2: Descarga el controlador de impresora en tu computador.

Paso 3: Instala el programa.

Paso 4: Conecta el cable USB en la impresora y luego el otro extremo a tu computador.  

Paso 5: Espera a que se complete la conexión, lo cual tu computador hará de manera automática. Una vez listo, realiza una prueba de impresión. 

Pasos para conectar impresora Brother a una laptop con cable USB (Mac)

Los pasos para conectar una impresora Brother a una laptop Mac varían según la versión que tengas. Sin embargo, en este caso nos enfocaremos en el Mac OS X 10.5 a 10.11.  

Paso 1: Asegúrate de que tu laptop esté actualizada. En caso de que no ser así entonces tienes que Descargar el último software disponible.  

Paso 2: Conecta el cable USB de la impresora a tu computador. Si tu laptop no cuenta con un puerto USB debes buscar un adaptador para poder realizar el procedimiento. 

✅ MIRA TAMBIÉN:
Cómo conectar una impresora EPSON L3150 a WIFI

 Paso 3: Dirígete a la sección de Configuración y luego ubica el apartado Imprimir y escanear.  

Paso 4: A continuación, haz clic en el apartado Impresoras y escáneres y selecciona el nombre de tu impresora. 

Paso 5: Una vez esté conectada la impresora a tu computador, te recomendamos realizar una prueba de impresión, para asegurarte de que la conexión se haya completado de manera exitosa. 

Como seguro habrás podido notar, los pasos que debes seguir para realizar la conexión de tu impresora Brother a tu computador no son para nada complicados, así que esperamos que hayas conseguido realizar la configuración exitosamente. Sin embargo, si tienes alguna duda o deseas agregar alguna información, te invitamos a hacerlo a través de la caja de comentarios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información