¿Cómo conectar el celular al TV con cable auxiliar?

Como conectar un celular a TV con cable auxiliar

¿Quieres ver tus fotos y videos en la pantalla del televisor en lugar de en el pequeño celular? O tal vez quieras mostrar un video a tus amigos en la televisión en lugar de hacerlo en el celular. Afortunadamente, conectar tu teléfono a la televisión es relativamente fácil de hacer. Necesitarás un cable adaptador de audio de 3.5 mm a RCA (o un "cable auxiliar"). Estos cables se venden en la mayoría de las tiendas de electrónica y son muy baratos.

➡️ Índice de Contenido

Conectar el celular al TV con cable auxiliar Paso a Paso

Aunque muchos teléfonos celulares cuentan con la opción de conectarse a una pantalla de TV a través de Wi-Fi, no todos los dispositivos cuentan con esta función. Si tu teléfono celular no tiene esta función, no te preocupes, ya que todavía puedes conectarlo a tu TV utilizando un cable auxiliar.

Antes de nada, es importante que sepas que no todos los teléfonos celulares y televisores son compatibles con este tipo de conexión. De hecho, la mayoría de los teléfonos celulares no son compatibles. Sin embargo, si tu teléfono celular es uno de los pocos que sí lo es, entonces sigue leyendo.

A continuación, te mostramos cómo conectar el celular al TV con cable auxiliar:

  1. Primero, necesitas encontrar el cable auxiliar adecuado para tu teléfono celular. Si no tienes el cable auxiliar original, puedes comprar uno en cualquier tienda de electrónica.
  2. Una vez que tengas el cable, solo tienes que conectarlo al puerto de audio de 3.5 mm de tu teléfono y luego a los puertos rojo y blanco de audio RCA (o los puertos amarillo, rojo y blanco si tu televisor es de alta definición) en la parte trasera de tu televisor.
  3. A continuación, cambia el canal de tu televisor al número 3 o 4 para que puedas ver la señal de video.
  4. En este punto, deberías ver una pantalla en blanco en tu TV.
  5. Ahora, ve a la aplicación de música o video que deseas reproducir en tu teléfono celular.
  6. Reproduce el contenido que deseas ver en tu TV.
  7. ¡Eso es todo! Ahora podrás disfrutar de tu contenido multimedia favorito en tu TV.
✅ MIRA TAMBIÉN:
¿Cómo conectar mi celular a mi TV Sony Bravia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información