¿Cómo conectar un teclado a un celular?

Cómo conectar un teclado a un celular

¿Quién no ha querido tener un teclado físico para escribir mejor y más rápido en el celular? Si bien es cierto que los teclados virtuales de los celulares han mejorado mucho en los últimos años, todavía no son la opción ideal para todos.

Afortunadamente, existen un par de formas de conectar un teclado físico a un celular. Esto es especialmente útil si eres un usuario de Android, ya que la mayoría de los teclados Bluetooth que se venden son para iPhones.

➡️ Índice de Contenido

Conectando un teclado a un celular Android

Hay dos formas principales de conectar un teclado físico a un celular Android: con cable o de forma inalámbrica.

Conectando un teclado a un celular Android por cable OTG

La forma más fácil y directa de conectar un teclado a un celular Android es usando un cable OTG (On-The-Go). Este tipo de cable se conecta a la entrada microUSB del celular y tiene una salida USB estándar en la otra extremidad. De esta forma, podrás conectar cualquier teclado USB al celular.

✅ MIRA TAMBIÉN:
¿Cómo conectar barra de sonido LG a TV? : 5 Formas efectivas de hacerlo

La mayoría de los celulares Android actuales son compatibles con este tipo de cable, pero si no estás seguro, la forma más fácil de averiguarlo es comprar uno y probarlo. Los cables OTG suelen costar menos de 10 dólares, así que no es una gran inversión.

Conectando un teclado a un celular Android sin cable otg

La otra forma de conectar un teclado físico a un celular Android es de forma inalámbrica usando un teclado Bluetooth. Estos teclados se conectan al celular de forma inalámbrica y son muy prácticos de usar. Lo único que necesitas hacer es emparejar el teclado con el celular y ya podrás usarlo.

Desafortunadamente, la mayoría de los teclados Bluetooth que se venden en el mercado son para iPhones. Afortunadamente, todavía hay algunos modelos disponibles para Android. Uno de los más populares es el Logitech K480, que es compatible con la mayoría de los dispositivos Android.

Usando un teclado físico en el celular

Una vez que hayas conectado un teclado físico al celular, el siguiente paso es aprender a usarlo. Si bien es cierto que la mayoría de los teclados son compatibles con la mayoría de los dispositivos, algunos modelos pueden tener algunas teclas específicas para Android.

✅ MIRA TAMBIÉN:
¿Cómo conectar mini teclado a celular por bluetooth?

Por ejemplo, el Logitech K480 tiene una tecla específica para abrir la aplicación de mensajería. De esta forma, podrás abrir la aplicación de mensajería directamente desde el teclado, sin tener que usar la pantalla del celular.

Otra forma de usar un teclado físico en el celular es con una aplicación de terceros. Hay un par de aplicaciones que te permiten usar el teclado del ordenador para escribir en el celular. Una de las más populares es Pushbullet, que es compatible con la mayoría de los dispositivos Android.

Conclusión

Conectar un teclado físico a un celular es una forma perfecta de mejorar la experiencia de usuario. Si bien es cierto que los teclados virtuales han mejorado mucho en los últimos años, todavía no son la opción ideal para todos. Afortunadamente, existen un par de formas de conectar un teclado físico a un celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia de uso. Más información